Tesla ha informado en su página web de que está instalado y en funcionamiento el primero de sus puntos supercargadores de coches eléctricos en España, en la ciudad de Girona. En concreto, esta primera estación de carga de estas características se halla situado a las afueras de esta ciudad
Los planes de la compañía automovilística incluyen, además de la de Gerona, cerca de 14 aperturas de este tipo de puntos de recarga en la Península Ibérica para 2015, incluyendo dos en Lisboa y Oporto. Tarragona y Zaragoza podrían ser las siguientes ciudades en las que se pondría en marcha estas estaciones supercargadoras para establecer una red de puntos de recarga por España y Portugal.
Los supercargadores de Tesla se componen de múltiples cargadores Modelo S trabajando en paralelo para entregar hasta 120 kW de corriente continua directamente a la batería. El coche Modelo S utiliza su cargador integrado para convertir la corriente alterna de un cargador de pared a corriente continua que se almacena en la batería. A medida que la batería se acerca a su carga completa, el ordenador de a bordo del coche reduce progresivamente la corriente al nivel óptimo para completar las células, según detalla Tesla en su web.
El uso de una estación supercargadora es tan fácil como utilizar un conector de pared. Sólo es preciso conectar y en aproximadamente unos 30 o 40 minutos el vehículo contará con suficiente capacidad para llegar a su destino o a la estación siguiente.